Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria

Por bukowski en Seguros de Coche | 9 de enero del 2012





coche retro

En España al igual que en otros tanto sitios, el tener un seguro de responsabilidad civil obligatoria es pues eso mismo, obligatorio. Todo coche deberá tener uno, sea viejo o nuevo, barato o caro, estos tipos de seguros de coches son  o-b-l-i-g-a-t-o-r-i-o-s.

¿Y qué es este seguro? Pues básicamente un seguro de coche que cubre al conductor del vehículo, todo lo que -en caso de accidente- causáramos al tercer implicado (sea a su coche o sea hacia el mismo)

Esto también quiere decir que cualquier persona que conduzca el coche será el asegurado aunque “técnicamente” no sea el asegurador. Es decir, si coges el coche prestado a tu Padre y te pasará algo, estarías cubierto por el seguro de responsabilidad civil obligatoria. Eso sí, que sepas que en caso de que tengas menos de 25 años, el seguro probablemente baje su póliza de indemnización, siempre y cuando haga menos de 2 años que tengas el carnet -y aunque haga más- si llevas 30 años conduciendo te saldrá más a cuenta que si solo llevas 3, aunque tengas 38 años. ¿Me explico?

Este tipo de seguro de coche cubre 2 cosas principales:

- Siniestros en caso de daños materiales (o al transportar animales)

- Siniestros en caso de daños a nosotros mismo u a otros.


Etiquetas:



Comenta el artículo